21 agosto 2007

La Cronica semanal







Albert Hammond & su talento innato






Músico de primera línea aseguran amigos y personas más cercanas al guitarrista de The Strokes, pero ¿Qué fue lo que detonó en el su talento y prestigiosa participación en una de las bandas mas grandes de los últimos tiempos?

Hammond creció junto al talento de su padre Mr. Albert Hammond, y no juzguemos o esteriotipemos, porque a lo largo de carreras como la de Hammond o muchos otros artistas de padres o apellidos que acarrean historia y fama se dice que simplemente se cuelgan para así salir y ganar el aprecio del publico, la verdad que este joven estadounidense brilló por luz propia y en el principio, no solo, si no que con su grandes amigos.

Tras la publicación del primer disco de “The Strokes”, el tan aclamado “Is This It”, disco que los lanzaría a la fama y serian el éxito que Casablancas tanto esperó, Hammond invisible a la vista de cualquiera, pero que solo en “Last Nite”, sonidos que destacan la noción, el extracto, la materia prima de la que nace The Strokes, es en esa canción como también en otras como “Vision of division”, “Trying Your Luck”, “Take It or Leave It”, “Under Control”, etc.. Temas en la que los solos de Hammond sobresalen por sobre los solos de Valensi, y es también donde a Hammond le comienza a florecer el espíritu solista, y donde su primera prueba clara de compositor y junto con la principal participación de Julian Casablancas, crean Automatic Stop” ya para el “Room on fire”.

Hammond triunfó dentro y fuera de The Strokes, como solista hizo brillar su talento vocal que todos temerosamente esperábamos en el gran estreno de su disco, pero nos sorprendio rotundamente, fue casi como escuchar (para algunos) por primera vez The Strokes. “Everyone Gets a Star” & “In Transit” que fueron las canciones mas destacables de este disco junto también con “Scared” y “Call an ambulance” que definitivamente nos llevaron aun lado muy distinto, uno mas relajado y maduro de parte del guitarrista Strokero, el tiempo pasa como dicen voces populares y en Albert el tiempo se hizo mas talentoso.

Lo que opino yo acerca de la trayectoria de Hammond es que se presentó como solista en el momento más indicado, donde descansamos de cierta manera de los sonidos contagiosos de The Strokes, y nos volvemos unos fanáticos de los ritmos que acostumbrábamos un poco mas lentos, pero lo que obviamente salio a la luz, no fueron nuevos temas, ni nuevos ritmos, ni nuevos fans, si no que afloro un gran artista, que con la calidad de Hammond no podríamos dejarlo pasar, es entonces Yours to Keep uno de los mejores álbumes y de colección lo mas probable… y Hammond un artista intachable que logro con talento propio el sueño de cualquier joven amante de la música y lo bueno que no se transformó en el sucio sonido de masas que en estos tiempos nos invade.

La Crónica por Leonardo Sepúlveda Foitzick
The StrokesChile

No hay comentarios.: